Canelones de espinacas

¡¡Hola criaturillas!!

Hoy os traigo una receta de mi madre. Estas navidades no tuve tiempo de cocinarme un plato principal especial para la cena de Nochebuena y mi madre, se acordó de unos canelones que había visto en Nutrición Esencial ¡y me los preparó de sorpresa! Eso sí, a su manera y con ese sabor especial que sólo una madre sabe dar.

No nos quedaron tan bonitos como a Nutrición Esencial peeeeero sí muy buenos. Según el tiempo que tenemos para prepararlos, los hacemos con forma de lasaña o de canelones, pero el resultado el bastante parecido.

Es una receta que va variando según los ingredientes que hay en casa, por lo que es muy socorrida.

Ingredientes: 

  • Espinacas
  • Frutos secos (pasas, anacardos, orejones, nueces…)
  • Placas para canelones
  • 1 diente de ajo
  • Leche vegetal sin edulcorar
  • Harina para la bechamel (puede ser la que quieras)
  • Aceite de oliva para rehogar las espinacas y hacer la bechamel
  • Sal y nuez moscada
  • Queso vegano o levadura nutricional (opcional)

NOTA: como he dicho antes, los ingredientes pueden variar en función de lo que tengas en casa, puedes usar acelgas en vez de espinacas y los frutos secos que más te gusten. Yo recomiendo, añadir las pasas  y los anacardos, porque le dan un sabor más suave a las espinacas. La leche vegetal, en principio puede ser cualquiera, en casa usamos de avena, pero es cierto que ésta da un sabor un tanto dulce que no gusta a todo el mundo. Si quieres un sabor más neutro en la bechamel, te recomiendo usar leche de soja (sin edulcorar).

Preparación: 

Se cuecen las placas de pasta según las instrucciones del fabricante, mientras se rehogan las espinacas con un diente de ajo picado. Cuando las espinacas estén un poco hechas se añaden las pasas y los anacardos troceados. Una vez, están cocidas las placas de pasta, si tienes tiempo, lo recomendable es que las dejes secar un poco sobre un paño limpio de cocina, sino, puedes empezar a montar directamente los canelones con el relleno y colocarlos en un recipiente para horno.

Para preparar la bechamel, añadiremos aceite de oliva (más o menos cantidad en función de la cantidad de bechamel que desees hacer). Lo ponemos a calentar. Cuando está caliente, se añade harina, hasta que absorbe todo el aceite. Añadimos leche vegetal y removemos. Y seguiremos añadiendo leche vegetal y removiendo hasta conseguir la consistencia deseada de la bechamel. Hay que añadirle sal y nuez moscada al gusto. Si te quedan grumitos, puedes pasar la batidora.

Se vierte la bechamel sobre los canelones (a mí me gusta que quede un poco líquida) y se le añade un poco de levadura nutricional o de queso vegano rallado para gratinar (opcional). Se calienta en el horno unos minutos a 180ºC … et voilà!

canelones333.JPG

¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta pronto criaturillas!

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