Parmesano (vegano)

¡Hola criaturillas!

Os tengo que confesar, que yo era de esas que le echaban queso a todo. Antes de ser vegetariana y una vez me hice ovo-lacto-vegetariana, aún más. Conforme pasaba el tiempo, decidí sacar los productos lácteos de mi diete (por razones éticas, pero de eso ya hablaremos otro día) y la verdad es que al principio me costó bastante.

Una de las cosas que me ayudó bastante, han sido los sustitutos, pero claro, es cierto que pueden ser un poco caros como para estarlos comiendo a todas horas. En mi casa, mi madre también es otra ratona de las que le echa queso a muchas cosas y yo sentía “envidia” cuando no tenía nada que echarle a la pasta por encima. Pero con este parmesano, ¡se acabó el problema! Ahora, cada vez que lo saco en casa todos lo quiere probar jejejeje

Esta receta puede variar un poco en función de tus gustos o los ingredientes que tengas en casa, pero hay dos ingredientes que no van a cambiar: anacardos (que no sean fritos) y levadura nutricional o de cerveza.

Ingredientes:

  • 100 g de anacardos
  • 2 c/s de levadura nutricional
  • 1 puñado de avellanas tostadas o almendras en láminas

Elaboración:

Con thermomix: si tienes una thermomix o algo tipo procesador de alimentos, basta con añadirlo todo y triturarlo con uno o dos golpes de turbo y se te quedará esta textura tan suelta.

Sin thermomix: no pasa nada, se puede hacer con un mortero y paciencia, puede que queden algunos trozos más grandes pero no te preocupes, quedará un poco más crujiente. No te recomiendo usar batidora de mano, porque en vez de un polvo, conseguirás más bien un puré.

Si quieres, puedes añadirle orégano o alguna especia que te guste para darle más sabor.

Aguanta bastante tiempo guardado en un tupper o en un bote bien cerrado en la nevera.

… et voilà!

1.JPG

Una alternativa libre de sufrimiento al queso y llena de sabor.

¡¡Hasta pronto criaturillas!

SONY DSC

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

