Por qué adoptar no es gratis

¿Por qué no es gratis adoptar?

¿Pero no estás en contra de la venta de animales?

¿Por qué si voy a adoptar tengo que pagar ?

¡No voy a dar dinero por un animal habiendo tantos en la calle!

A veces es un poco difícil no desesperarse con este tipo de comentarios, pero hay que recordar que no todo el mundo sabe como funciona este tema. Si no lo conoces te invito a seguir leyendo 🙂

El precio de la adopción

Normalmente, las asociaciones, además de llevar a cabo un proceso de selección de las familias que se interesan en adoptar (cuestionario + visita pre-adopción), piden una cantidad de dinero significativa por el animal que se va a dar en adopción. No obstante, el dinero no es para ellos, es para el animal que adoptas.

No te piden dinero por el animal en sí, el dinero es para sufragar estos gastos iniciales de la adopción. Esta cantidad está destinada a pagar los gastos veterinarios que genera la adopción: chip + vacunas + pasaporte + esterilización… Además, te sale mucho más barato pagar todo eso a través de una asociación que hacerlo por tu cuenta en una clínica veterinaria porque las asociaciones tienen convenios y tarifas reducidas. Si no me crees, basta con que preguntes el precio en una asociación y los precios de cada vacuna, chip y esterilización por separado en una clínica veterinaria y verás que la diferencia es considerable.

Recuerda, antes de poner el grito en el cielo, que para las asociaciones sus perros y gatos son parte de su familia y que no quieren comerciar con sus vidas, sólo asegurar que el animal va a tener desde el principio los cuidados veterinarios mínimos y necesarios para garantizar su calidad de vida. Si te parece mucho dinero o no puedes permitírtelo ahora mismo piensa una vez más, si realmente es el mejor momento de tu vida para adoptar, porque el perro o el gato que adoptes, necesita comer, puede que necesite medicación, necesitará sus vacunas una vez al año, desparasitación, cuidados, etc.

Además, piensa, que el animal que adoptas, ha recibido desde que llegó atención, comida y cuidados veterinarios que normalmente son posibles gracias a donaciones y a eventos que organizan las asociaciones.

Conclusión: el dinero es por y para tu peludo, nadie quiere hacerse rico con esto, sólo se trata de hacer las cosas de una forma responsable y consciente  🙂

SONY DSC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s