Sushi (vegano y fácil)

¡Hola criaturillas!

¿A quién no le gusta el sushi?

A mí me encanta (y me encantaba porque siempre me ha gustado el pescado crudo) pero ahora prefiero llenarlo de algo que no sea sufrimiento 🙂

Han puesto un sitio de sushi cerca de casa con menú vegano, pero que sale un poco caro y para mí, el sushi es una forma cómoda de consumir algas. No me ha salido tan rico como a ellos, pero la verdad es que no me ha quedado nada mal 😛

Probablemente haya más formas de hacer sushi, pero esta es la que más fácil y cómoda he encontrado. La elaboración es un poquito larga, ¡pero merece la pena!

Ingredientes:

  • 3 hojas de alga nori
  • 300 g de arroz blanco o arroz para sushi
  • 450 ml de agua
  • 3 c/s de vinagre de arroz
  • Aguacate, zanahoria, pimiento rojo, pepino, cebolla (el relleno que más te guste) cortado en tiras finas.
  • 1 esterilla para hacer sushi

A nosotros con estas cantidades nos dio para tres rollitos de sushi bastante gorditos que luego cortamos en forma de maki, pero las cantidades pueden cambiar según la cantidad de arroz que pongas en el alga nori. Nosotros calculamos que para un arroz blanco redondo hacían falta 150 ml de agua por cada 100 g, pero si usas otro tipo de arroz estas cantidades pueden variar.

Elaboración:

Primero, hay que lavar el arroz en una cacerola con las manos  para que suelte el almidón. Tendrás que cambiar el agua tantas veces como necesite hasta el agua no se tiña de color blanco (o hasta que te aburras 😛 ). También puedes hacerlo con un colador debajo del grifo, pero se desperdicia más agua.

Ahora, pon la cantidad de agua correspondiente a la cantidad de arroz que vas a usar en una cacerola a calentar. Cuando esté hirviendo añade el arroz. Cocer durante 10 minutos (más o menos hasta que esté blando y se haya consumido el agua). Coloca una tapa y deja reposar diez minutos.

Pasados los 10 minutos extiende el arroz en una bandeja para que se enfríe. Después añade las tres cucharadas de vinagre de arroz y mézclalo todo.Probamos y corregimos la acidez (más ácido = más vinagre, menos ácido= un poco de azúcar).

En nuestra esterilla, ponemos el alga nori,  con la parte rugosa hacia arriba. Extendemos el arroz con las manos o ayudándonos de una cuchara sobre el alga nori, que no tenga más de 1 cm de grosor. Hay que dejar más o menos 1 cm por los bordes para poder cerrar bien después. Colocamos el relleno y empezamos a enrollar. Puedes sellar el rollito con un dedo húmedo si lo necesitas. Si los extremos te han quedado un poco vacíos puedes rellenarlos de arroz una vez esté cerrado.

Ya sólo queda cortar el rollito para hacer makis con un cuchillo muy afilado que limpiaremos en un vaso de agua tras cada corte El grosor debe ser de 1 cm más o menos… et voilá!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lula dice:

    Hola, estaba buscando hace tiempo una receta de susi.
    De que haces el relleno?

    Le gusta a 1 persona

    1. ultimivresse dice:

      Con aguacate, zanahoria y pepino en tiras finas 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s