Pesto de aguacate

el

¡Hola criaturillas!

¿Os podéis creer que hasta hace unos meses no soportaba el aguacate? Realmente, creo que nunca lo había llegado a probar porque la textura no me convencía (¿cómo podía ser una fruta grasienta?) Aaaaay lo que me estaba perdiendo 😛

Me encanta  untarlo en tostadas o de acompañamiento en una buena ensalada pero también me gusta machacarlo y que quede cremoso, para untar o dippear.

No voy a poner las cantidades específicas porque dependen mucho del tamaño de la fruta, de su sabor y de tu paladar, pero es una forma suuuper fácil y diferente de comer aguacate.

Ingredientes:

  • Aguacate maduro
  • Zumo de limón
  • Albahaca (fresca o seca)
  • Ajo en polvo
  • Un poquito de aceite de oliva

Elaboración:

Vacías el aguacate (si lo partes por la mitad, quitas el hueso y usas una cuchara es muy sencillo de hacer) y lo pones en un bolw. Con un tenedor lo chafas y añades un poquito de aceite de oliva (virgen extra), luego, añade zumo de limón (normalmente con medio limón es suficiente), ajo en polvo, albahaca (si es fresca hay que picarla muy finita)… et voilà!

Ya tienes una crema para dippear con crudos, añadírsela a las ensaladas o para acompañar unas patatas al horno… ¡Lo que tú prefieras!

Yo lo acompañé con un plato con brócoli al vapor, rúcula y tomate, patatas al horno y tofu a la plancha con salsa teriyaki 🙂

Os recuerdo que podéis seguirme en instagram  para seguir un poco más lo que como cada día 🙂

¡Hasta pronto criaturillas!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. VeggieSue dice:

    ¡Qué buena pinta! A mí también me resultaba un poquito desagradable su textura al principio, pero me acostumbre rápido jajaja. De hecho, como más me gusta es en rojadas en tostadas con unos tomates secos por encima, no sé si lo habrás probado, es la gloria. Me apunto tu receta 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ultimivresse dice:

      Siii en tostadas me encanta!! Me alegro mucho que te interese la receta!! Si la pruebas me cuentas que te parece 😀 muaaaak!

      Me gusta

Responder

