5 consejos para viajar con perro

el

viajarconshaki2

¡Hola criaturillas!

Cuando viajas con perro hay que tener en cuenta varias cosas para que el viaje salga lo mejor posible. Este verano nos hemos cruzado la península de esquina a esquina en coche con Shaki y gracias a un poco de previsión y el buen comportamiento de Shaki ha salido todo genial. Mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Previsión: antes de ir de viaje, debes pensar con antelación en qué lugar del coche va a viajar el perro para así, poder acomodarlo y preparar los accesorios que necesite. Por ejemplo: si quieres que tu perro viaje en el maletero, tendrás que quitar la bandeja y comprar una rejilla de seguridad que se adapte a tu coche. Quizás, también quieras poner alguna manta o cubre-asientos en la parte trasera del coche para su comodidad. Nosotros también pusimos la cama de Shaki para que fuese cómodo durante los viajes largos.
    Si tu perro va a viajar en los asientos traseros, recuerda que debe de llevar un arnés y un cinturón de seguridad.
  2. Conoce a tu perro. Tal vez, tu perro se marea cuando viaja, sufre estrés,… En ese tipo de situaciones lo mejor es hacer una visita previa al veterinario por si tiene que recetar algún tipo de tratamiento.
  3. Si es la primera vez que viajas con él en coche, no te recomiendo que sea un trayecto largo, lo mejor es ir haciendo viajes que aumenten gradualmente su duración para saber cómo se comporta a largo plazo y no tener los problemas del punto número 2.
  4. Es muy importante planificar el viaje, sobre todo, la hora de salida, para intentar coger las horas de menos calor, y si puedes, planifica también las paradas o haz paradas cada dos horas aproximadamente para que el perro pueda estirar las piernas y beber agua si le apetece.
  5. Piensa en el equipaje que va a necesitar tu amigo peludo. Tal vez quieras llevarle su propio pienso, algún antiinflamatorio, varias correas, bolsas para recoger su caquita, chucherías, su camita, su comedero… ¡y si sales al extranjero, no olvides su pasaporte!
Con un poco de antelación y ganas viajar con perro es muy fácil. Pero ver sus caras de felicidad cuando van siempre contigo y descubren sitios nuevos, ¡no tiene precio!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s