10 consejos para vegetarianizar tu dieta

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¡Hola criaturillas!

Creo que os gustó bastante mi otra entrada sobre Cómo dejé de comer animales y he pensado en hacer entradas de este tipo para los que estáis considerando pasaros al lado verde  😀

Antes de nada, quiero aclarar, que el veganismo no es sólo la alimentación, no es una dieta y con este post no pretendo hacer entender ideas equivocadas sobre este estilo de vida, simplemente son algunos consejos personales para empezar a dejar de lado los productos animales en la alimentación, que suele ser lo primero que se cambia cuando alguien empieza a ser vegetariano/vegano.

  1. Empieza con los #lunessincarne : se trata de no comer carne ni pescado un día a la semana. Puedes hacerlo cualquier día de la semana y así te darás cuenta de que no es tan difícil comer de otra forma. Luego puedes ir ampliando y hacer dos días, tres, cuatro… hasta que tu semana sea entera “sin carne”. Si ya eres vegetariano (o no), pero estás caminando hacia el veganismo, puedes hacer lo mismo pero con días de comida 100% vegetal sin derivados y poco a poco te acostumbrarás a que todos los días sean así.
  2. Edúcate. Infórmate, lee, aprende y descubre los beneficios que tiene comer así para los animales, para el planeta y si lo haces de forma equilibrada, para tu salud. Además, es importante saber contestar a toooodas las preguntas que te harán sobre las proteínas, ¿no? 😛
  3. ¿Por qué? Piensa por qué quieres hacerlo. Tienes que tener muy claro el motivo de tu decisión porque esto te ayudará a ser constante y a conseguirlo.
  4. Disfruta. Redescubre alimentos, prueba cosas nuevas, disfruta cocinando y poniendo tu plato bonito, porque muchas veces comemos por los ojos y si algo no está bonito y encima es algo nuevo, te va a costar mucho más querer probarlo que si lo echas en el plato sin cuidado.
  5. Organízate. No siempre es posible, pero si puedes intenta organizar tu semana de forma que tu alimentación sea variada porque es fundamental que te sientas bien y que comas bien para estar sano, fuerte y con energía.
    (Obviamente si comes todos los días pasta con tomate no lo vas a conseguir y probablemente luego dirás que no se puede comer vegano/vegetariano y estar sano)
  6. Escucha a tu cuerpo. Habrá días en los que te apetezcan comidas más contundentes y calentitas y otros en los que te apetecerá más fruta y cosas verdes. Para esto también hay que educarlo antes con comida sana.
  7. Previsión. Puede parecer una tontería pero la previsión puede ser fundamental, al principio te costará un poco más, pero luego te acostumbrarás y lo harás de forma automática. A mí, por ejemplo, me suele gustar llevar un tupper con frutos secos a la facultad, así si me da hambre tengo algo rápido, sano y sin animales para comer. También, si en algún momento piensas que vas a ir a una barbacoa o algo así, prepara tu comida antes (te recomiendo que hagas un poco más porque normalmente la gente siempre quiere probar), intenta reunirte con tus amigos en bares con opciones para ellos y para ti (o si son muy enrollados en alguno vegano/vegetariano 🙂 )
  8. Ingredientes. Al principio es un coñazo, pero te acostumbras. Además, realmente sólo hay que hacerlo con los productos procesados. La fruta y la verdura no tiene etiquetas.
  9. Busca la opción vegana. Asiste a barriles veganos, busca la opción vegana de la carta, aunque sólo sea por ver qué puedes comer en los sitios, plantéate pequeños retos, como el #lunessincarne pero fuera de casa.
  10. Sé feliz. Sé feliz con la decisión que estás tomando, porque estás ayudando a los animales, al medio ambiente y, si comes de forma adecuada, a tu cuerpo. Sé consciente de los avances que has hecho desde que empezaste hasta hoy y del camino que aún te queda por recorrer, pero disfruta el proceso y disfruta de tu decisión.

Espero que os haya gustado y os sirva 🙂 si queréis ver lo que como en mi día a día sígueme en instagram   🙂

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2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lamadrequetecomio dice:

    Lo de empezar poco a poco es útil… también hay un punto que yo considero importante que es tener el apoyo de alguien cercano, algún amigo, novio, hermana, madre, padre… a mi desde luego me sirvió de mucho 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ultimivresse dice:

      Sí tener apoyo viene genial ❤ yo cuando empecé, tenía apoyo de mi chico únicamente y él a los pocos meses se subió también a la ola 😀

      Me gusta

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