Queso untable de anacardos y albahaca

¡Hooooola criaturillas!

Tenía unos anacardos en la despensa que estaban esperando esta receta pero por la carrera y demás hasta ayer no pude darles uso y la verdad es que me alegro mucho porque… ¡la espera ha valido la pena!

Yo era muy quesera y la verdad es que cualquier sustituto del queso que sepa medianamente a queso o que me sirva como queso me suele encantar 😛

Es muy sencillo de hacer y queda genial para untar con pan o para picotear con unas regañás o picos de pan 🙂

¡Espero que os guste tanto como a mí!

Ingredientes:

  • 250 g de anacardos (pero no de los fritos con sal)
  • Zumo de medio limón
  • Albahaca (fresca o en polvo)
  • 1 ó 2 c/s de levadura nutricional (o levadura de cerveza)
  • 1 c/p de cebolla en polvo
  • Sal (opcional, yo no he utilizado)

Elaboración:

Remojamos los anacardos durante 4 ó 6 horas. Escurrimos el agua y los ponemos en un recipiente para batidora. Añadimos el zumo de medio limón y 1/3 de vaso de agua. Empezamos a batir. Se puede añadir agua poco a poco para ayudar a la batidora y conseguir la textura deseada. Cuando ya lo tengas todo batido, añade la albahaca, la cebolla en polvo y la levadura nutricional y batimos un par de minutos más para que todo se mezcle bien.

Observaciones: Yo lo hice con una batidora normalita de mano y quedó bastante bien. Las cantidades de los ingredientes son orientativas, puedes añadir más cantidad de cebolla, limón o levadura o incluso cambiarlo todo a tu gusto, es una receta fácil de personalizar 🙂

SONY DSCSONY DSC

¡A disfrutar criaturillas!

Si quieres ver un poco más de mi día a día, pásate por mi instagram 🙂

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lamadrequetecomio dice:

    veo que no soy la única que era muy quesera! de echo es lo que me ha costado más apartar de mi dieta…

    Le gusta a 1 persona

    1. ultimivresse dice:

      A mí también me costó bastante, de hecho lo intenté varias veces pero hasta la última no lo conseguí, porque en verano era más cómodo comer fuera y siempre había más opciones si tomaba queso, pero ya llevo muchos meses sin él y tan feliz 😀

      Me gusta

Responder

