Dahl de lentejas rojas

¡Hola criaturillas!

Hoy estaba nublado y me apetecía un montón un plato de cuchara a pesar del calor y me he animado a hacer un dahl de lentejas rojas porque tenía un bote de lentejas rojas en la despensa muy aburridas porque nunca sabía como cocinarlas. Yo he acompañado este plato con arroz blanco para tener así proteína completa y para suavizar un poco el sabor del dahl, creo que combinan bastante bien.

Ingredientes para 3-4 personas: 

  • 1 cebolla  mediana
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1-2 dientes de ajo (yo sólo usé 1)
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 vaso colmado de lentejas rojas (sin cocer)
  • 1 vaso de leche vegetal sin edulcorar (yo usé de avena)
  • 1-2 vasos de agua
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de cilantro en bolitas (opcional, tiene un sabor especial)
  • Chile (opcional, yo no utilicé)
  • 1 limón

Picar la cebolla y la zanahoria y rehogar un par de minutos en una olla o cazuela. Mientras tanto, partir el tomate en trozos y triturarlo. Rallar el jengibre y el ajo y añadirlo junto con el resto de ingredientes en la olla a excepción del limón. Remover bien. Bajar el fuego a medio-lento y tapar.

El dahl se puede hacer más o menos líquido según el gusto personal de cada uno, por lo que puedes comenzar añadiendo un vaso de agua y poco a poco tendrás que ir añadiendo más mientras se cuece. Tarda unos 25 minutos aproximadamente, pero ve probando con una cuchara que la zanahoria y las lentejas estén bien hechas.

Mientras, puedes hacer el arroz para el acompañamiento, pero también lo puedes acompañar con unas patatas o boniatos al horno o lo que se te ocurra 🙂

Servir caliente junto con el arroz y aliñar con zumo de limón (como una paella vaya) 😛

…et voilà!

SONY DSC

SONY DSC

Espero que os guste un montón y que la preparéis este invierno que viene muuuuchas veces 🙂

Si queréis ver un poco más de mi día a día podéis pasaros por mi Instagram  o por Youtube  ¡y suscribiros porque dentro de poco habrá sorpresillas!

¡Hasta pronto criaturillas! 🙂

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lamadrequetecomio dice:

    Pues es facil y sin ingredientes raros que a mí me encanta la comida hindú pero siempre me da palo tener mil ingredientes que uso dos veces al año en la despensa…

    Le gusta a 1 persona

    1. ultimivresse dice:

      Si todo son cosas que se tienen en casa ^^ el cilantro tal vez sea mas dificil pero se puede quitar!

      Le gusta a 1 persona

      1. lamamivegana dice:

        Yo tengo una macetilla con cilantro plantado lo uso mucho en guisos y para el guacamole. Me encanta!

        Le gusta a 1 persona

      2. ultimivresse dice:

        A mi no me convence mucho jajaja pero si lo añades fresco añadelo al final ya picado con el limon, no durante la coccion 😊

        Me gusta

Responder

