La historia de Cédrica: vegana desde que nació.

¡Hola criaturillas!

Hoy os traigo una entrada muy especial porque combino mi profesión (traductora) con mi estilo de vida. Hace unas semanas compartí una noticia en francés y desde entonces, tenía ganas de compartirla con mis criaturillas en español porque no todo el mundo iba a poder leerla. Por temas de copyright, sólo he podido traducir algunos párrafos (los que yo considero más relevantes), pero he hecho un pequeño resumen introductorio para entrar en contexto. ¡Espero que os guste!

Cédrica, de 40 años, ha sido vegana toda su vida: ni miel, ni huevos, ni leche, ni carne, ni pescado y por unos problemas de salud de su madre, tampoco pudo consumir leche materna.

Aunque ella se considera más vegetariana estricta que vegana activista, decidió hace unas semanas contar su historia en la revista francesa L’OBS para desmentir toda la polémica alrededor de la imposibilidad de criar un hijo con una alimentación 100% vegetal.

Todo comenzó cuando le dijeron a su abuela que le quedaban 6 meses de vida debido a la artritis reumatoide que padecía. Los padres de Cédrica encontraron una nueva forma de alimentación 100% vegetal que alargó la vida de su abuela 10 años. Los buenos resultados en la salud de su abuela gracias a este tipo de alimentación hicieron que su padre y su madre se volvieran vegano y vegetariana respectivamente.

Siempre estuve muy controlada.

Durante mi infancia, mis padres me vigilaban con tesón. Se aseguraban regularmente de que ni sufría carencias, ni retraso del crecimiento. Tomaba algunos suplementos alimenticios y me hacía análisis de sangre como mínimo una vez al año. Estuve siempre muy controlada.

Mi hermana y mi madre no eran veganas como yo.

Al crecer, conservé esta manera de alimentarse y me volví vegetariana estricta como mi padre. Sin embargo, mi hermana, que nació sin ser intolerante a la lactosa, se volvió (ovo-lacto) vegetariana, como mi madre. […] Mis padres siempre han fomentado nuestra libertad de pensamiento. Mi padre me repetía a menudo que el vegetarianismo no era una secta, ni un culto ni la verdad absoluta. Nunca me sentí forzada, coaccionada o adoctrinada.

Desarrollo intelectual y social.

Mi alimentación no me ha impedido nunca sentirme bien conmigo misma, ser sociable o buena alumna. Con cuatro años conseguí acceder al conservatorio […] A medio día, sacaba mi fiambrera y nadie se sorprendía, todo lo contrario, ¡los demás niños preferían a menudo mi hamburguesa vegetal de soja (que yo compartía con ellos) a su jamón del comedor! Comía de forma equilibrada, como todos. De primero alguna ensalada completa y de segundo un plato caliente con arroz, patatas, paté vegetal o hamburguesa de soja casera. El único inconveniente era que tenía que organizarme para poder llevar siempre mi comida conmigo.

Mi pareja debe ser, como mínimo, vegetariano.

No todos mis amigos son vegetarianos estrictos y no me molesta en absoluto. Sin embargo no me veo compartiendo mi vida amorosa e íntima con alguien que no sea como mínimo vegetariano. Simplemente porque un beso con sabor a sardinas o a hígado de ternera… ¡no gracias!

No tengo ningún mérito. 

Soy ecologista y es imposible serlo comiendo carne. No tiene sentido ya que la producción de carne destruye el planeta más que otros factores. Reciclar está muy bien, pero comerse una hamburguesa todos los días es devastador… […] También están los animales. […] Por cada animal que no como, hay menos muerte y sufrimiento. Cada uno es libre de elegir y yo no incrimino a los carnívoros. De hecho, no considero que tenga ningún mérito por ser vegetariana estricta ya que mi educación me lo ha permitido. […]. Para mí ser vegana no es complicado porque siempre lo he sido. No es un esfuerzo, es mi norma. Lo difícil sería tener que volverme carnívora.

Artículo original: http://leplus.nouvelobs.com/contribution/1551561-vegan-depuis-la-naissance-je-n-ai-jamais-mange-de-viande-ou-de-fromage-et-je-vais-bien.html

¡Espero que os guste tanto como a mí me ha gustado realizar este post!

Un abrazo criaturillas y no olvidéis pasaros por mis redes sociales: instagram y youtube 😛

Responder

