Boquerones en vinagre (veganos)

¡Hola criaturillas!

Tenía muchas ganas de probar a hacer unos “boquerones” en vinagre así que el otro día llamé a mi madre para pedirle la receta que ella usaba siempre en casa y adaptarla con… ¡calabacín!

Cuando fui dejando de lado a los animales en el menú descubrí muchos sabores nuevos, pero a veces conseguir imitar los sabores que tienen significado a nivel personal es importante 🙂

Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes: 

  • 1 calabacín
  • Vinagre de vino blanco
  • 1 pellizo de sal
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva (virgen extra)

Elaboración: 

Lavamos muy bien el calabacín y con un pelador quitamos la piel y la desechamos. Con el mismo pelador seguimos sacando tiritas de calabacín alargadas y finas hasta llegar al corazón del calabacín (la parte de las pepitas).

En un recipiente que se pueda cerrar, ponemos las tiras de calabacín, las cubrimos con vinagre y añadimos la sal y mezclamos. La cantidad de sal depende de ti.

Lo dejamos macerar en la nevera un mínimo de 4 horas. Yo los preparé la noche de antes y al día siguiente los preparé para comer.

Cuando los vayamos a comer, los sacamos de la nevera y en un colador/escurridor los enjuagamos con agua para quitar el exceso de vinagre (te recomiendo que lo vayas probando hasta que consigas un sabor que te guste).

Bien escurrido, lo servimos en una fuente y los cubrimos con aceite de oliva al gusto. Picamos muy pequeñitos los ajos y el perejil y lo añadimos por encima… et voilà!

23

¡El sabor es idéntico!

¡Hasta pronto criaturillas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s