Tofu con tomate

¡Hola criaturillas!

Ya sabéis que yo normalmente no soy muy fan del tofu, pero la verdad es que llevaba tiempo con ganas de  poder incluirlo en mi alimentación ya que tiene muchos nutrientes interesantes como hierro, calcio y además, proteínas.

¡En fin! Que el tofu es esa cosa blanca supersana que se supone que comemos todos los veganos y que yo no soportaba hasta hace poco y si tú, criaturilla, también lo odias, te dejo un par de consejos:

  • Prueba otras marcas y texturas de tofu: huye del tofu de Mercadona porque es el peor de sabor y textura que he probado. A veces merece la pena dejarse un poco más de dinero en un tofu a las finas hierbas  de herbolario que tenga mucho más sabor y no te den arcadas al comerlo. Y si no tienes dinero, búscalo por tiendas asiáticas, que suele ser mucho más económico (fíjate bien que ponga que la soja no es transgénica). Además, el tofu tiene generalmente dos texturas: duro y blando. Busca la que te guste más.
  • Prueba diferentes formas de cocinarlo: desde la más básica que es freírlo en láminas finas un poco con unas gotas de aceite en la sartén y un poco de salsa de soja hasta que quede un poco “crujiente” hasta otras un poco más elaboradas como ésta o como por ejemplo, el tofu agridulce.

Ingredientes (para 2 ó 3 personas):

  • 500 g  de tofu duro
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 1/2 cebolla
  • 200 ml de tomate frito, salsa de tomate…
  • Especias: sal, pimienta negra, hierbas provenzales, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo.

Elaboración:

Picamos la cebolla y la sofreímos en la sartén 5 minutos hasta que esté casi hecha y la reservamos. Mientras, escurrimos el tofu, lo cortamos en dados y lo ponemos en la misma sartén con un poco de aceite de oliva. Poco a poco el tofu irá perdiendo agua. Añadimos dos cucharadas soperas de salsa de soja uniformemente sobre el tofu. Ahora añadimos las especias, no he especificado cantidad concreta porque es en función de vuestro gusto, pero os recomiendo ser generosos para que coja más sabor. Con cuidado lo removemos de vez en cuando para que se vayan dorando los cuadrados. Una vez se haya consumido el líquido añadimos la cebolla y cuando la cebolla esté lista vertemos la salsa de tomate, esperamos unos minutos… et voilá!

12

Yo lo he acompañado con arroz integral, porque echaba de menos el típico arroz a la cubana y aunque esto no tiene mucho que ver, a mí me ha dado una gran idea para acompañar el arroz 🙂

¡Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad más al tofu!

¡Hasta pronto criaturillas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s