Tallarines estilo oriental con tofu

¡Hola criaturillas!

Sí, a mí no me gustaba el tofu y últimamente no paro de subir recetas con tofu 😛 pero es que lo venden cerca de casa muuuuy bien de precio (1,30 € el medio kilo) y es una buena opción tener un bloque en la nevera para completar una comida o una cena cuando se te queda poco protéica o con pocos nutrientes. Porque sí, se pueden conseguir todos los requerimientos nutricionales con una alimentación basada en plantas, pero para ello hay que ser un poco conscientes de nuestra alimentación y saber equilibrarla.

Bueno, ¡voy a la receta que me lío!

Ingredientes:

  • 6 nidos de tallarines (o dos raciones de pasta)
  • 250 g de tofu duro
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 zanahoria pequeña
  • Semillas de sésamo
  • Salsa de soja
  • Opcional: salsa barbacoa para darle más sabor al tofu
  • Sal y pimienta

Elaboración: 

Ponemos en un cazo agua a hervir y cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Cortamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria en juliana. En una sartén con una gotita de aceite sofreímos la cebolla con un poco de salsa de soja. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos los pimientos y la zanahoria. Podemos añadir un poco más de salsa de soja para que cojan más sabor las verduras. Salpimentamos al gusto.

Cortamos el tofu en lonchas o tiras y lo freímos en una sartén con un poco de aceite, salsa de soja y salsa barbacoa (opcional) hasta que esté lo más crujiente posible sin que se queme. Aunque yo usé tofu duro, era bastante blando y se me rompió un poco, pero para la foto puse el que me quedó mejor por eso de que quede bonito y tal. Si se te rompe no te agobies, que lo importante es el sabor.

Mezclamos en una gran olla la pasta con las verduras y añadimos salsa de soja al gusto. Si quieres que quede muy jugosa puedes refreír la pasta y añadir muchísima salsa, pero en casa preferimos hacerla lo más sana posible y baja en grasas y sodio por lo que usamos poca cantidad de ambas cosas.

Servimos la pasta, el tofu y decoramos con semillas de sésamo… et voilà!

2

¡Espero que os haya gustado mucho!

¡Hasta pronto criaturillas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s