Brownie crudivegano

¡Hola criaturillas!

¡Feliz año! Hoy es el primer #lunessincarne del 2017 y quiero compartir con vosotras el postre que hice para Nochevieja: ¡brownie crudivegano! Un postre sin azúcar, sin harina, sin horno pero dulce y sano 🙂

Es una buena alternativa para tomar algo sano a media mañana o para hacer un postre más ligero después de las grandes comidas familiares. Además sólo vas a necesitar tres ingredientes… ¿te animas?

Ingredientes: 

  • 30-35 dátiles naturales
  • 40 g de nueces
  • 2 c/s de cacao puro en polvo

Elaboración:

Deshuesamos los dátiles, los lavamos y los dejamos en remojo durante al menos 2 horas. Pasado el tiempo de remojo, picamos las nueces y las ponemos con los dátiles en un procesador de alimentos (yo usé Thermomix). Lo procesamos hasta que los dátiles hayan formado una pasta. Añadimos dos cucharadas de cacao puro en polvo y lo procesamos un minuto más para que se integre el cacao en la mezcla.

Cortamos un pedazo papel de horno, film o de aluminio del tamaño del recipiente que vayamos a utilizar y forramos su interior con él para que luego sea más fácil despegarlo. Con ayuda de una espátula, vertemos la masa en el recipiente y lo aplanamos. De forma opcional, se le puede espolvorear un poco de cacao por encima… et voilá!

SONY DSC

SONY DSC

¡Espero que os guste criaturillas!

¡Hasta pronto!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s