Cena de Nochevieja vegana

el

¡Hola criaturillas!

Llevaba mucho sin publicar una entrada más personal y la verdad es que me apetecía 🙂

En las reuniones familiares en general y particularmente en Navidad se encienden mucho los ánimos con el tema de la comida y es normal, puesto que si eres vegana no te hará ninguna gracia tener que comer en una mesa llena de productos de origen animal (o animales muertos, si no eres políticamente correcta). A mí personalmente no me molesta tener que llevarme mi comida en un tupper ni tener que preparar entrantes para todos, pero también es cierto, que en mi familia cercana cada vez se consumen menos productos animales y eso lo hace más fácil.

Entiendo que es difícil a veces elegir entre familia y principios. La cosa puede empeorar todavía más si la familia (sea cercana o más lejana) te ataca directamente. Lo único que te puedo recomendar en estos casos es: valora con calma si esa persona forma parte de lo que tú consideras tu familia o no, ve preparada para responder preguntas (esto puede considerarse hasta “activismo” porque nunca sabes si con tus argumentos y sin gritos los harás cambiar de opinión) y aprende cuando parar de debatir, porque no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el cuñado carnaca de turno que no quiere escuchar.

Este año tuve mucha suerte y en Nochevieja en mi familia aceptaron cenar vegano todos. Como en mi casa no somos muy de complicarnos a la hora de comer, hice las recetas que ya sabía que saldrían bien y sobre todo, hice comida para picar y compartir. Aunque me tuve que pasar toda la tarde cocinando para mí ha sido un momento muy especial.

Os dejo por aquí el menú, con las recetas (la mayoría están en el blog) porque puede que os sirva para otra comida familiar que tengáis 🙂

¡Feliz año nuevo criaturillas!

SONY DSC

SONY DSC
SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 

¡Espero que os haya servido!

¡Hasta pronto criaturillas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s