Galletas de avena y manzana

¡Hola criaturillas!

Tenía muchas ganas de encontrar una receta de galletas de avena, sanas, sin azúcar y que no fuesen las famosas galletas de avena y plátano (porque no me gusta el plátano básicamente). ¡Y por fin! Después de varios experimentos he dado con las cantidades y los ingredientes para hacer unas galletas sanotas y ricas.

A pesar de que esta vez apunté cantidades, ya sabéis que yo funciono un poco a ojímetro y que las manzanas por ejemplo, no siempre tienen el mismo tamaño, ni mis tazas ni vuestras tazas… pero estoy segura de que con un poco de cuidado salen genial ❤

Ingredientes para 10-12 galletitas:

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 manzana
  • 3 c/s uvas pasas
  • el zumo de 1/2 limón
  • 2 c/s semillas de chía
  • 1 c/c canela
  • 1 pizca de harina integral de trigo (opcional)

Elaboración:

Ponemos las semillas de chía con el doble de cucharadas de agua (en este caso, 4 o 5 cucharadas de agua) y dejamos que la chía se vaya hinchando.

Pelamos la manzana y la trituramos con la batidora y el zumo de medio limón. Si quedan grumitos no pasa nada, quedarán más jugosas las galletas.

Mezclamos el puré de manzana y limón con las semillas de chía y removemos bien mientras añadimos la cucharadita de canela (podéis utilizar más o menos canela al gusto) y las pasas.

Una vez todos los ingredientes húmedos están mezclados añadiremos la avena y seguiremos removiendo bien. También se puede amasar con las manos.

Dejaremos reposar cinco minutos la masa para ver si es necesario añadir una pizca de harina integral (en caso de que esté demasiado húmeda para hacer bolitas) o una pizca de agua (en caso de que esté demasiado seca).

Precalentamos el horno a 180º

Ayudándonos de una cuchara, vamos haciendo bolitas con la masa y la aplastamos hasta conseguir forma de galleta (en bolitas también pueda quedar muy bien). A mí no me hizo falta usar nada de aceite para esta receta, pero si la masa se te pega mucho a las manos puedes untártelas con una pizca de aceite a la hora de darles forma y también puedes repartir una gotita de aceite con la ayuda de una servilleta en la bandeja del horno para que no se peguen.

… et voilà!

SONY DSCSONY DSC

¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta pronto criaturillas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s