Menú navideño

¡Hola criaturillas!

Seamos claras, las comidas familiares en ocasiones pueden ser una pesadilla entre las preguntas, los “por un día que te saltes la dieta no pasa nada” mientras en tu cabeza gritas EL VEGANISMO NO ES UNA DIETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. No es que no “podamos” comer un poquito de jamón, es que no queremos comer muerte y sufrimiento.

Así que os traigo el menú que voy a hacer para Nochebuena este año porque he conseguido ese trato con mi familia: se cena vegano, pero cocino yo. Y sí, no es la mejor opción, pero me alegra poder compartir una cena sin sufrimiento con mi familia.

He preparado platos típicos que suele hacer mi madre para comidas familiares pero totalmente veganizados y que sean asequibles y relativamente fáciles. Pero también un poco elaborados, que unas lentejas estofadas se pueden comer todos los días.

Lo he hecho con muchísimo cariño, para vosotras, he intentado ser precisa con todas las cantidades y que sea todo lo más sencillo posible.

De todo corazón, espero que lo disfrutéis y que si no conseguís hacer una cena vegana para toda la familia, podáis tener una cena especial que sea la envidia de la noche 😛

Entrante: Ensalada de champiñones

Esta ensalada es lo más fácil y rico de este mundo… Si quieres ver la receta pincha aquí.

Primer plato: Vichyssoise

La Vichyssoise se puede tomar fría, caliente o templada… ¡Para todos los gustos! Parece un plato muy elaborado y da el pego totalmente aunque se prepara en 20 minutos escasos. Esta versión, es más sana que las típicas recetas y por supuesto, 100% vegetal. Si quieres la receta, pincha aquí.

Plato principal: pastela

Este plato es el más elaborado y es realmente delicioso. De origen marroquí, con dátiles, pasas, azúcar y canela su sabor no tiene nada que ver con las típicas empanadas tradicionales. Yo lo he preparado con Heura, pero puedes prepararlo con tofu, seitán, soja texturizada o simplemente con más cantidad de champiñones o setas. Si quieres la receta, pincha aquí.

También probé a hacer “minipastelas” como entrante y quedaron muy vistosas si os apetece llevar algo para compartir:

 

Para el postre, es cierto que no me ha dado tiempo a perfeccionar receta de mantecados veganos todavía, pero no os preocupéis, porque venden unos fantásticos de aceite de oliva, también hay turrón tipo suchard de chocolate negro, pan de higos y almendras, pan de dátiles con nueces o podéis hacer trufas o brownie crudivegano.

¡Espero que os haya gustado muchísimo!

¡Hasta pronto criaturillas!

Anuncios

Un comentario sobre “Menú navideño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s