Curry de verduras

Curry de verduras fácil

¡Hola criaturillas!

Hoy os traigo una receta muy fácil con la que podréis disfrutar de un curry de verduras vegano utilizando ingredientes muy sencillos que seguro que tenéis por la despensa o que podréis encontrar en el supermercado.

Yo he utilizado pasta de curry amarillo que compré en un supermercado oriental a muy buen precio pero si no tenéis a vuestra disposición pasta de curry, podréis usar dos cucharaditas de aceite de coco y una cucharadita de especias de curry para conseguir una pasta casera.

Para acompañar en este caso, mi guarnición favorita es un buen arroz thai jazmín blanco para contrarrestar el sabor intenso del curry. Este tipo de arroz es muy aromático y suave.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 brócoli
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • 1/2 calabacín
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 1 vaso de leche de soja
  • 1 c/p de aceite de coco
  • 2  c/p de pasta de curry amarillo
  • arroz jazmín para 3 personas

NOTA: Los ingredientes que utilicé dieron para tres raciones de curry de verduras con arroz, pero te invito a que pruebes y experimentes con tus verduras favoritas. En cuanto al arroz, según las indicaciones del fabricante y vuestros gustos personales esto puede variar así que lo dejo a vuestra elección.

Elaboración:

Troceamos todas las verduras en trozos medianos. En una sartén con una cucharada sopera de aceite, empezamos a pochar la cebolla y la zanahoria. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos el pimiento y el calabacín.

Por otro lado, haremos el brócoli al vapor hasta que esté al dente. Si tienes una vaporera perfecto, sino, puedes hacerlo poniendo el brócoli en una sartén con un poco de agua y una tapa, así se cocinará con el vapor del agua.

Cuando el brócoli esté al dente, lo unimos con el resto de verduras.

Calentamos un vaso de leche de soja(*) sin edulcorar y añadimos el aceite de coco y la pasta de curry amarillo(**). Removemos hasta que se haya disuelto todo en la bebida de soja.

Cuando estén todas las verduras casi listas en la sartén, añade la leche de soja y deja que se integre con las verduras removiendo de vez en cuando. La salsa se reducirá y ya estará listo.

Lo servimos con el arroz…et voilá!

(*)NOTA: El curry normalmente se hace con leche de coco. Mi intención en esta receta era utilizar ingredientes sencillos pero si tienes leche de coco puedes utilizarla y quedará más cremoso.

(**) NOTA: Si no tienes pasta de curry amarillo, calienta unos segundos dos cucharaditas de aceite de coco hasta que se haga líquido y añade una cucharadita de especias de curry en polvo. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y añádelo a la leche de soja. 

SONY DSCSONY DSC

¡Espero que os haya gustado!

Si tenéis cualquier sugerencia dejadme un comentario 🙂

¡Hasta pronto criaturillas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s